FORMACIÓN

Nuestro catálogo formativo está orientado a aquell@s profesionales que estén en contacto con la promoción y protección de la salud de las personas y que quieran continuar con su desarrollo académico. Abarcamos tanto la salud emocional, nutricional y física, como formación en áreas de investigación e ehealth, entre otras.

Para ser un profesional destacado en el mundo laboral de hoy en día, no basta con la formación y la experiencia, la realidad nos muestra que quienes son capaces de regular sus reacciones emocionales ante las presiones laborales, marcan la diferencia y brindan un valor adicional importante a su perfil profesional. De hecho, los cambios son la constante y generan estrés, altos niveles de exigencia y, en su mayoría, deben resolverse en equipo.

La actividad física y el deporte son, hoy en día, las herramientas más utilizadas para
reducir el riesgo de enfermedades y mejorar la salud. No obstante, lo cierto es que es trabajo de profesionales saber a quién, cómo y cuándo prescribir un determinado ejercicio físico y diseñar un plan alimentario adecuado, fundamentado en conocimientos actualizados y basados en evidencia científica.

El estudio de la nutrición y el metabolismo humano es de gran relevancia al momento de entender, prevenir y tratar los problemas de salud más importantes, y que cada vez están en mayor aumento a nivel global. En este sentido, las enfermedades crónicas de mayor prevalencia, como son la ateroesclerosis, diabetes, dislipidemias e hipertensión arterial, tienen una base patogénica genética, nutricional y metabólica. La condición que con mayor frecuencia se asocia a estas enfermedades es la obesidad, en cuya etiología la malnutrición cobra un papel relevante.

El mundo y la sociedad están cambiando gracias a la tecnología y de la convergencia y la aplicabilidad de esta tecnología en el ámbito de la salud aparece una oportunidad llamada salud digital. De hecho, la aplicación de las TIC en la Gestión Sanitaria es una realidad que va en aumento. Su implementación se está imponiendo en diferentes ámbitos del sector y se revela como un factor determinante para mejorar la gestión del sector en todos sus niveles, ya que permite conseguir una mayor eficacia, eficiencia y calidad asistencial.

La especialidad de quirófano y reanimación se trata de una de las más importantes, pero también de las más desconocidas. Entre sus objetos de estudio y funciones destaca el conocimiento y la aplicación de los diferentes tipos de tratamiento del dolor, la asunción de la responsabilidad de las constantes vitales del paciente, su bienestar, tanto antes, durante y al final de las intervenciones quirúrgicas y el manejo de pacientes críticos de la Unidad de Reanimación.

El área de quirófano es una de las especialidades hospitalarias más demandadas en la
actualidad por los profesionales sanitarios, que quieren adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar su labor profesional diaria.

La medicina estética es un término para las especialidades de la medicina que engloban la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y la salud. Para ello, utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo. Se trata de una práctica médica que, en la mayoría de los países, no es oficial, y no hay formación del MIR que la avale.

En el ámbito de la pediatría existe un importante aumento de la demanda asistencial, lo que ha incrementado numerosos problemas de tipo organizativo y funcional en los diferentes puntos asistenciales, generando la necesidad de personal especializado que lleve a cabo una asistencia de calidad.

¡Tenemos más de 500 titulaciones esperándote!

¿Deseas realizar alguna formación?

INSCRÍBETE

    *Campos obligatorios.

    *Teléfono: *Nivel Estudios: *Categoría:
    *País: